REDISEÑO UX/UI

REDISEÑO UX/UI

Fybeca es una importante cadena de farmacias con tiendas en todo el Ecuador. Su e-commerce online fybeca.com al igual que sus ventas presenciales ofrece ofertas y promociones a sus clientes.

Fybeca es una importante cadena de farmacias con tiendas en todo el Ecuador. Su e-commerce online fybeca.com al igual que sus ventas presenciales ofrece ofertas y promociones a sus clientes. Esta plataforma debería brindar una experiencia de usuario positiva, pero todavía hay mucho margen de mejora. No solo detectamos fallos a nivel estetico, tambien encontramos fallos en donde el usuario puede sentirse frustrado al momento de interactuar con la plataforma.

Decidimos usar el metodo de Double Diamond al manejar este proyecto para tener resultados optimos y altamente positivos.

Entender

Durante esta fase, entenderemos cuáles son exactamente los problemas y para quién los estamos resolviendo. A partir de esto, podemos crear prototipos que usaremos durante las etapas posteriores del proceso.

Investigación

Inspección de usabilidad de la aplicación para identificar cualquier problema.

Sobrecarga de navegación

Presentación deficiente de la información

Definir

A partir de la investigación, se usó el metodo de personas, para ayudar al resto del proceso. Conoce a Guadalupe y Diego.

Guadalupe Carpio

Jubilada

51 años de edad, Vive en Ecuador, con su esposo de 57 años.

Su nivel de ingresos es medio, por lo tanto tiene acceso a cosas básicas.

No estoy interesada en todas las tecnologías modernas, quiero algo confiable y fácil de entender.

Puntos debiles

Guadalupe no siempre tiene una conexión a Internet estable en su teléfono inteligente. Además, ella lucha con el uso de aplicaciones complicadas que incluyen muchas características sin explicación o tutorial.

Objetivos y necesidades

Cuando se trata salud y bienestar, Guadalupe utiliza la pagina web para verificar si los medicamentos de su tratamiento y el de su esposo están disponible en la farmacia mas cercana. No usa ningún servicio adicional de la pagina porque a menudo es demasiado difícil para ella entender cómo usarlos, pero le gustaría poder comprar sin necesidad de trasladarse hacia la farmacia ya que debido a su condición no puede caminar por mucho tiempo

Patrones relevantes de comportamiento

Guadalupe no es experta en tecnología, por lo que rara vez usa su teléfono (iPhone 5) para navegar por Internet; lo usa hasta por una hora todos los días. Se siente cómoda navegando por la web y haciendo tareas simples como buscar en Google algo e iniciar sesión.

Rara vez usa aplicaciones móviles y prefiere usar versiones móviles de sitios web o su PC cuando es algo más complicado. Por el momento, usa solo la versión de escritorio de la pagina web de Fybeca, principalmente para verificar precios y ver si hay disponibilidad.

Casi nunca realiza pagos en línea o utiliza su tarjeta de crédito. En cambio, ella prefiere usar su tarjeta para pagar de forma presencial.

Diego Arévalo

Autónomo, posee una panadería en el centro de la ciudad.

30 años de edad, Vive en Ecuador, está casado sin hijos.

Tiene que cuidar a sus padres, y ayudarlos económicamente.
Su nivel de ingresos es alto, debido a su rentable negocio.

Odio las colas en las tiendas. Por eso uso la pagina web, es más seguro y mucho más rápido

Puntos debiles

El principal problema para Diego es buscar los productos que necesita, cuando quiere comprarlos no están disponible y tiene que cambiar entre lugar y lugar para ver en donde está disponible. Preferiría hacerlo con un clic.

Objetivos y necesidades

Diego es una persona ocupada, y no le gusta perder su tiempo porque el tiempo es dinero para él. Por lo tanto, debe poder realizar pagos sobre la marcha y tener acceso a la mayoría de promociones posibles que ofrezca la pagina.

Patrones relevantes de comportamiento

Diego pasa la mayor parte de su día (más de 5 horas al día) en el teléfono inteligente haciendo llamadas, negociando, enviando mensajes, etc. Es experto en tecnología y usa el último iPhone. Su teléfono es aplicaciones completas, las prefiere a las versiones móviles de sitios web. Conoce bien cualquier aplicación en cuestión de segundos, por lo que siempre omite los tutoriales.

Problemas

Solución

Durante esta fase, entenderemos cuáles son exactamente los problemas y para quién los estamos resolviendo. A partir de esto, podemos crear prototipos que usaremos durante las etapas posteriores del proceso.

Idear

La mayoría de estos problemas se pueden resolver de la siguiente manera:

El objetivo es generar ideas rápidamente para resolver los problemas que enfrentan nuestros usuarios. La clave aquí es priorizar lo que realmente necesita ver el usuario.

Comenzamos con una lluvia de ideas para los íconos y pantallas más concurridas.

Ahora que hemos trabajado en una idea de cómo se verá la aplicación, procederemos con la creación wireframes de baja fidelidad. Estos serán utilizados en el prototipo.

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