Asertec

Transformamos la Industria de Seguros con Inteligencia Artificial.

Cliente

Asertec

Proyecto

AI

Año

2022

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más revolucionarias de nuestros tiempos. Su implementación puede acelerar la productividad de las organizaciones y potenciar los canales de atención al cliente.

En TRD trabajamos de cerca con la industria de seguros en su camino hacia la adopción estratégica de la Inteligencia Artificial. Esto incluye servicio de consultoría que ayuda a las aseguradoras a detectar oportunidades en las que la IA puede automatizar procesos y tareas repetitivas.

Con Asertec, uno de los principales brokers de seguros del Ecuador, la consultoría está acompañada de sesiones de trabajo, en las cuales nuestros expertos capacitan a los equipos de trabajo en los conceptos básicos y usos de la Inteligencia Artificial.

En la implementación, hemos desarrollado herramientas de IA generativa especializadas en el análisis de pólizas de seguros. Estos sistemas, pueden procesar grandes cantidades de datos para generar resúmenes enfocados en los criterios requeridos por cada empresa.

Esta innovación ha logrado un ahorro significativo de tiempo, reduciendo en promedio 60 horas de trabajo semanal, lo que permite a los colaboradores enfocar su tiempo y atención a tareas de mayor valor agregado.

Flecha arriba